La Agenda Secreta
© Marta Orozco
La eriza
Madrid
Calle Colón, 15
Tel.
+34 91 521 4061
Contacto
laeriza@gmail.com

Óscar Sánchez Lozano

Tímido y de maneras exquisitas. Su mundo es un taller de encuadernación llamado La Eriza, habitado por seres marinos y mucha fantasía. En este espacio onírico, junto al papel, las sedas y otros materiales, también tienen cabida las obras de arte de otros artistas, tan geniales como él.

Artífice del Taller de encuadernación La Eriza. Licenciado en Historia y en Bellas Artes, su porte, sus gestos y su elegancia no parecen de este tiempo. Tras su apariencia, se encuentra un absoluto hedonista que ama la música, la vida con amigos y la piel y el papel con los que trabaja. Nos ajustamos la escafandra y nos sumergimos en la agenda de este auténtico gentleman. Pura sensibilidad, nos da sus claves.

cuestionario

Una ciudad: Estambul.

Un hotel: The Rookery, Londres.

Un rincón (secreto) para desconectar: Mi casa.

El viaje pendiente: Son muchos. Groenlandia, Perú, El Tibet, Japón o la Isla de Pascua.

El cosmético de tratamiento: Agua fresca y jabón.

Una rutina de cuidados: Agua, jabón, y secar amorosamente.

Un truco que nunca falla: Descansar y beber agua.

Último regalo que ha hecho: Fue una cena en mi casa; no faltó un camembert inmejorable.

¿Qué locura(s) se permite?: Escaparme a la ópera de vez en cuando.

Un capricho reciente: Me he quedado bloqueado. Hace tiempo que no me doy un capricho… ¡y no puede ser bueno!.

En su frigorífico/despensa siempre hay…: Queso, queso y queso.

El restaurante que no falla: En Madrid, In situ, en la calle Valverde, cerca de mi taller y perfecto para el menú del día. Y en cualquier momento, Taberneros, en la calle Santiago. En Londres, St. John’s, en St. John Street.

Bebida: Cerveza Mahou,vino tinto y champagne, para comer. No falla.

Un cóctel: Negroni en Del Diego. No sé cómo lo preparan pero es el que más me gusta. Y solo en esa barra, la de Fernando y sus hijos.

¿Cómo define su estilo?: Personal sin ser del todo evasivo.

Última adquisición: Una chaqueta en L’Habilleur, en la Plaza de Chueca. No recuerdo la marca pero si me guía Javier, su propietario, siempre acierto.

Un complemento imprescindible: El cinturón. Pero también una pulsera que siempre va conmigo, por ello, no puedo considerarla un complemento. Es parte de mí. Además, tengo un vicio confesable: los calcetines.

La marca a la que es fiel: Soy ‘polígamo’. Comparto amores con Vivienne Westwood, Dries Van Noten, Etro, Gstar… ¿Con cuántos me pueden tildar de promiscuo?

Museo y un pintor/escultor/fotógrafo: El Prado, nunca deja de sorprenderme. Y artistas como Picasso, Moureau, Max Ernst, así como un largo etcétera.

Película: ¿Tiene que ser una? Amarcord de F. Fellini, y Los paraguas de Cherburgo. Además, hace poco me he reencontrado con Johnny Guitar, y me impactó enormemente. Los clásicos cambian según los revisitas y lo hacen, en general, para mejor.

Libro: En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.

Canción, un disco: Mediterráneo de Serrat. Escucho música de todo tipo y me resultan imprescindibles Lou Reed, Nick Cave, Owen Pallet… y no puedo olvidar Tabula rasa, compuesta por Arvo Pärt. La grabación de 1984 es sencillamente impresionante.

El plan perfecto: Aquel del que solo eres consciente cuando lo recuerdas con mucho cariño, pero que sucedió de manera inconsciente y espontánea. Suele ser con amigos y/o en familia.

Etiquetas
madridtienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>